miércoles, 30 de diciembre de 2009

"Rajoy se opone a negociar el pago del rescate para liberar a los cooperantes"


Lo cuenta así El País.com en su portada de hoy para colar el mensaje de "¿veis la calaña del líder del Partido Popular (PP)?".

Los del periódico de PRISA no deben de ser conscientes de que hasta qué punto han metido la pata con ese titular. O sí, lo cual sería incomparablemente peor: implicaría mala fe e instrumentalización del medio para fines partidistas hasta un grado que rompería nuevos límites en la degradación de la prensa española.

Y es que desde el asesinato del concejal vasco Miguel Ángel Blanco, si hay un partido político y unos dirigentes (que además son básicamente los mismos que entonces) legitimados para defender la no cesión ante chantajes terroristas, ésos son los del PP, por mucho que les duela a los numerosos celosos guardadores de las supuestas esencias de la democracia. En aquellos momentos, pese a estar en peligro un afiliado y titular de un cargo público de su partido, incluso con un plazo determinado en forma de cuenta atrás de sólo 24 horas, decidieron no ceder al chantaje de ETA, lo que implicó indirectamente que se produjera uno de los asesinatos más miserables, dramáticos y sentidos de la historia de la democracia española.

Esos hechos, que también son memoria histórica, son los que tenían que haber tenido en cuenta los periodistas que han redactado y han autorizado la publicación en portada de esa noticia, con ese repugnante titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario