martes, 26 de agosto de 2008

Criterios de la Unión Europea

La Unión Europea ha manifestado por boca de un portavoz autorizado que el anuncio del reconocimiento por parte de Rusia de las declaraciones de independencia de las repúblicas rebeldes de Osetia del Sur y Absajia respecto a Georgia es lamentable e inaceptable.

Cuando la razón de Estado se manifiesta a través de organismos internacionales es especialmente hipócrita o, mejor dicho, cínica. ¿Qué hacía en 1995, o incluso tácitamente desde antes, la Unión Europea sino convalidar ilegalmente la declaración de independencia también unilateral por parte de Eslovenia y Croacia, que tanto contribuyó al advenimiento de la guerra en Bosnia-Herzegovina a partir de ese año, al proporcionarle en bandeja de plata a Milosevic coartadas frescas a su nacionalismo expansivo y etnicista?

¿Y qué hacia la Unión Europea este mismo año, cuando Kosovo declaró también unilateral e ilegalmente su independencia de una Serbia ya aceptablemente democrática, sino dar su aquiescencia a la misma por la vía de la callada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario